martes, 30 de noviembre de 2010

PREGUNTAS PARA EL PLEBISCITO CIUDADANO

Movimiento Ciudadano por el Plebiscito en San Pedro de la Paz

1) El Ministerio de Obras Públicas está impulsando un proyecto denominado Ruta LogísticaInterportuaria, que implica la intervención de la actual ruta 160 en nuestra comuna, creando en su lugar una autopista urbana concesionada con pago de peaje por sistema TAG. Además de las restricciones a la movilidad interior en San Pedro, este proyecto implica impactar el Humedal Los Batros y la zona de huertos en Boca Sur por la construcción de la vía en terraplenes.¿Está Ud. por que el Municipio rechace este proyecto, privilegie la construcción de una ruta costera pública y gratuita, y evite impactos asociados en la zona de huertas y humedal?

------- SI      ------- NO


2) El Municipio ha propuesto un nuevo Plan Regulador Comunal, ya tramitado en la COREMA, en el cual establece el cambio de uso de suelo en el Humedal Los Batros, reduciendo su superficie y permitiendo uso habitacional, equipamiento, y nuevas avenidas que lo atraviesan, así como una zona habitacional (ZH-6) a la orilla del humedal Los Batros en Candelaria.¿Está Ud. por rechazar estas propuestas, y en su lugar, eliminar el uso de suelo habitacional en el Humedal Los Batros, y crear en Candelaria un Parque a la orilla del humedal?

------- SI      ------- NO


3) El Municipio ha propuesto un nuevo Plan Regulador Comunal, ya tramitado en la COREMA, en el cual se permite el uso mixto (habitacional y comercial) en buena parte de la Villa San Pedro. Al mismo tiempo, dicho Plan propone en el sector San Pedro Viejo la ampliación de la Av.Pedro Aguirre Cerda.¿Está Ud. por rechazar estas propuestas, y que en conjunto con los vecinos el Municipio limite mejor las zonas que permiten actividad gastronómica, discotecas, y pubs, en la Villa San Pedro?

------- SI      ------- NO


4) Hay amplio consenso en que nuestra comuna necesita una avenida costanera por el Bio Bio, y ya se ha anunciado un anteproyecto del Gobierno Regional.¿Está Ud. por exigir al Municipio que la nueva Costanera incluya un parque público y se materialice evitando nuevos rellenos al río?

------- SI      ------- NO


5) El Municipio propone un uso intensivo del parque Laguna Grande para deportes, construyendo infraestructura que reducirá los espacios de recreación, esparcimiento y áreas verdes. En el caso de la Laguna Grande, se hace cada vez más difícil el acceso público a sus orillas.¿Está Ud. por que el Municipio conserve todas las áreas verdes de la Villa, y en particular las de Parque Laguna Grande, limitando las construcciones duras, y al mismo tiempo, asegure el acceso a la Laguna Grande declarando de utilidad pública los 100 metros de orilla en todo su perímetro?

------- SI      ------- NO


6) El Municipio ha propuesto un nuevo Plan Regulador Comunal, ya tramitado en la COREMA, en el cual se permite una gran ocupación habitacional, comercial, y de servicios en la Cordillera Nahuelbuta, lo que afectará inmensamente el sistema hidrológico, la biodiversidad y el pulmón verde de la comuna.¿Está Ud. por rechazar esta propuesta, y en su lugar mandatar al Municipio a crear el Parque Nahuelbuta en las zonas de valor natural de la Cordillera, reducir la densidad y altura máxima permitida en el citado Plan, sustituyendo las zonas habitacional ZH-12 y Zh-13 por la ZH-11, y sustituyendo la zona habitacional ZH-8 del cerro isla por ZH-9?

------- SI      ------- NO


7) Nuestra comuna padece de diversos problemas de tránsito y transporte público, como la falta de semáforos, los atochamientos, la falta de paraderos en los barrios y poblaciones, la falta de ciclovías, la falta de ordenamiento del transporte público, entre otros.¿Está Ud. por mandatar al Municipio a elaborar un Plan Maestro, en conjunto con los vecinos, donde subsane estas graves falencias para una adecuada calidad de vida?

------- SI      ------- NO


8) Actualmente los instrumentos de ordenamiento territorial comunales no prohíben la instalación de Plantas Termoeléctricas y Nucleares en San Pedro de la Paz.¿Está Ud. por revertir esta situación, y que el Municipio prohíba estos usos en nuestra comuna, en todos los ámbitos de sus competencia?

------- SI      ------- NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario